Hospitales
Laboratorios
Clínicas de salud dental
Centros de salud

Síntesis de HOCL con electrólisis partiendo de solución salina utilizando agua potable, Cloruro de Sodio (NaCl) y corriente continua. La redox sintetiza moléculas de Acido Hipocloroso en solución a concentraciones que oscilan entre los 60 y 120 ppm/mgL según modelo.

La solución de Toucan HOCL por contacto destruye las bacterias gram positvas, gram negativas así como virus, hongos, esporas, algas y quistes. No es necesario el enjuague.
Se obtienen superiores resultados comparados a biocidas tradicionales  como el etanol, Virkon o el Cloro.
La mezcla metaestable de oxidantes es el modo mas efectivo de todas las formas conocidas de destrucción de microorganismos, provoca daños irreversibles en las funciones vitales de los biopolímeros de microorganismos en reacciones de transferencia electrónica. Las partículas metaestables con diferentes valores de potencial electroquímico tienen espectro universal de actividad,  ejercen lisis en los principales grupos taxonómicos de microorganismos (bacterias, mico bacterias, virus, hongos, esporas), sin dañar las células eucariotas de los tejidos de macroorganismos como seres humanos, animales y plantas. El HOCL es seguro y biológicamente compatible con los medicamentos tradicionales.
Toucan Eco sobre las bacterias
Observese las muestras de bacterias E Coli  en movimiento 1ª pantalla verde. Después de aplicar la solución Toucan nótese en la 2ª pantalla verde, la ausencia de movimiento que indica la muerte de las bacterias
Efecto instantáneo del Acido Hipocloroso de Toucan Eco sobre bacterias vivas bioluminiscentes. Cinética inmediata sin rebrote

La calidad del agua en hospitales y centros de salud es de gran importancia en la protección de pacientes, personal y visitantes de infecciones adquiridas en el hospital.
El agua es el medio ideal para la transmisión de agentes patógenos pero también es portadora eficaz de agentes de desinfección como el Ácido Hipocloroso, que asegura el control de infecciones y minimiza el riesgo de infección nosocomial:

En todos los hospitales los Comités de Control de infección conocen las Normas Internacionales para la calidad del agua en entornos clínicos, máximo 100 UFC / ml con cero Legionella. También son conscientes de la creciente resistencia de varios patógenos a los desinfectantes químicos tradicionales y la necesidad de nuevas estrategias de acercamiento a desinfectantes que exterminen todos los microbios nocivos, pero que sean totalmente seguros para su uso por el personal, los pacientes, visitantes, y el medio ambiente.
El HOCL  destruirá todas las formas de microorganismos incluidos aquellos que normalmente, son muy difíciles de matar y tienen altos niveles de resistencia a los ataques químicos, como las bacterias patógenas y meticilina resistente Staphylococcus aureus (MRSA) y Clostridium difficile (C. .diff), quistes como Cryptosporidium y Giardia, protozoos, esporas de ántrax y Legionella, virus como la gripe aviar, hongos y algas.
Destruye migración inversa y biofilm, en la superficie interna de las tuberías de agua en las que los microorganismos se multiplican.
Sin resistencia microbiana o mutación, el Ácido Hipocloroso es eficaz a concentraciones muy bajas.
El HOCL Toucan Eco puede utilizarse en limpieza de superficies como suelos y paredes.  Materiales duros y blandos son esterilizados en toda la clínica En rutinas con el especialista de esterilización. No es corrosivo con equipos.
Esteriliza quirófanos aplicando la nebulización Toucan. Deshechos clínicos.
Aplicado al agua elimina la contaminación microbiana transmitida por ésta. El tratamiento del agua en todas las instalaciones, aire acondicionado incluido. Lavado de ropa para su desinfección.
Pacientes y personal totalmente protegidos. Sin subproductos asociados con los tratamientos químicos tradicionales, sin triclorometano, trihalometanos y bromatos. Elimina el presupuesto dedicado a la compra de productos químicos, costes de inventario, almacenaje, manipulación y riesgos asociados. Operación fácil, mínimas operaciones de mantenimiento.
Rutinas de limpieza profunda. Cumple diirectivas europeas En e internacionales ASTM Certificado para uso clínico por la máxima autoridad europea VAH (Comisión para la Higiene Aplicada).

Las aplicaciones clínicas del Acido Hipocloroso están descritas en la sección de
Ciencia y Tecnología
Consulte Ciencia y Tecnología pulsando aquí
Consulte el marco legal Certificados y Publicaciones pulsando aquí
Consulte sistemas de producción pulsando aquí
Acido Hipocloroso sintetizado in situ
Contacto:   info@toucaneco.info     Aurelio Moreno
C/ Rafaela Bonilla, 19 Blq H 1ºD 28028 Madrid (+34) 91 725 13 22 - 636 979 660

Publicaciones
de la sección

Un moderno enfoque de la desinfeccción, tan antiguo como la evolución de los vertebrados
A Modern Approach to Disinfection, as Old as the Evolution of Vertebrates. MDPI Healthcare 2014, 2(4), 516-526.
Franco Migliarina: Administrative Services Business, ASL AT, via Conte Verde 125, 14100 Asti, Italy
Sergio Ferro: Department of Chemical and Pharmaceutical Sciences, University of Ferrara, via Fossato di Mortara, 17-27, 44121 Ferrara, Italy.
Mejora del efecto bactericida del agua electrolizada en biofilm de Listeria monocytogenes formado sobre acero inoxidable.
Enhancing the bactericidal effect of electrolyzed water on Listeria monocytogenes biofilms formed on  stainless steel.
NCBI J Food Prot. 2005 Jul;68(7):1375-80. Ayebah, Hung YC, Frank JF.
Department of Food Science and Technology, University of Georgia, 1109 Experiment Street, Griffin, Georgia 30223, USA.
Acción antiséptica del Acido Hipocloroso. The British Journal of Medicine, 24 de Julio de 1915
Experimental Obserbations on the antiseptic action of hypoclorous acid and its application to wound treatment
J. Lorrain Smith, m.d., f.r.s.,professor of pathology; A.Murray Drennan, -.m.b., f.r.c.p.e.,professor of clinical pathology, university of Otago, n.z.;Theodore Rettie, d.sc., research assistant under medical research committee;William Campbell; m.b., b.sc.. Lieut. r.a.m.c.,demonstrator of pathology.(From the Department of Pathology, University of Edinburgh.)
European Journal of Clinical Microbiology & Infectious Diseases
Soluciones electroquímicamente activadas: evidencia de la eficacia antimicrobiana y aplicaciones en entornos sanitarios

Electrochemically activated solutions: Evidence for antimicrobial efficacy and applications in healthcare environments.
Thorn, R., Lee, S. W. H., Robinson, G., Greenman, J. and Reynolds, D. M. (2012)
Infection Control Today
Acido Hipocloroso, para limpieza definitiva y terminal de entornos hospitalarios.
Hypochlorous Acid for Definitive Terminal Cleaning of the Hospital Environment.
By Dorris Dimmit, MPH, CIC. June 9, 2014
Comparación de soluciónes super oxidadas frente a la povidona iodada en úlceras de pie diabético infectado: Nuestra experiencia
Comparison of Super-oxidized Solution versus Povidone Iodine in Management of Infected Diabetic Ulcers: Our Experience
International Archives of Integrated Medicine, Vol. 3, Issue 5, May, 2016.
K. B. S. Prabhaka, G. Purushotham, K.Uma
SolMeta
Soluciones Metaestables Tecnología y Sistemas de Electrólisis SLU
E. Coli
Antiséptico en solución neutra tamponada metaestable
Combina oxígeno cloro e hidróxido de sodio
baja masa molar, cinética por contacto sin rebrote
Destruye todo microorganismo procariota y superbacterias
Actúa por diferencia de carga
Tiempo muerte 10 Segundos
99,999
60 miligramos/PPM sobre piel, concentraciones mayores mejor resultado. Con bayeta de microfibra resultados superiores