Industrias
Alimentación y bebidas
Agricultura

Personas maquinaria productos instalaciones y edificios protegidos
Descontaminación química y biológica
Adoptar los sistemas Toucan Eco de producción in situ de biocidas higienizantes implica simplificar y mejorar políticas en programas de seguridad y salud hacia protocolos de higiene, desinfección, protección y profilaxis de estándar clínico
Sostenible
El Acido Hipocloroso es reconocido por organizaciones  médicas, científicas y las autoridades europeas como desinfectante de última generación para aplicaciones de salud, en sanidad pública y doméstica y como agente de destrucción y protección frente a agentes bilógicos y químicos en situaciones de urgencia o conflicto.
Comparar la eficacia de Toucan Eco y los sistemas tradicionales de limpieza concluye en lo “Insostenibie” del producto químico y de su dependencia. Agua, sal y electricidad, la certeza y eficacia científica del método, sus posibilidades de producción en cualquier lugar y circunstancia hacen de Toucan Eco su aliado de producción en higiene de grado clínico a bajo coste, dando a las organizaciones  la posibilidad y ventaja estratégica de producir su propio agente de limpieza allí donde se justifique. Dadas sus características físicas podrá diluirse en agua potable, utilizarse en maquinaria de limpieza, aplicarlo directamente, evaporarlo o congelarlo para convertirlo en hielo esterilizado, sin que pierda sus características, abriendo así un nuevo abanico de posibilidades para sus aplicaciones. Su bajo coste, inocuidad, sencillez y múltiples aplicaciones convierten al Acido Hipocloroso de Toucan Eco en incomparable y superior en higiene, eficacia y coste frente al producto químico.
El valor real de Toucan Eco
Toucan Eco es una oportunidad y ventaja competitiva en un momento económico en que no sólo la reducción de costes es importante. Además de reducir sus costes sumará valor en calidad de higiene a su propia organización, especialmente a las organizaciones sensibles al valor ecológico y ambiental.
Presentar un enfoque sin producto químico con reflexión ecológica en sus planteamientos puede ayudar a reposicionar organizaciones basándose en su “eco ventaja”, satisfaciendo las necesidades reales de sus consumidores, sin ignorar sostenibilidad, ecología, eficacia y economía. Simplificar haciendo lo correcto y valorando claramente, protección,  bienestar, sostenibilidad, ecología y medio ambiente motivan y son inspiración de empleados, clientes, adversarios y lo mas importante, sobre “cómo percibirán accionistas, empleados, autoridades, clientes y usuarios el resultado y desarrollo tecnológico y ecológico de su organización”.

Financieramente rentable, cambia radicalmente la economía de su organización:
Elimina la dependencia del producto químico; su presupuesto dedicado a la compra, almacenaje, espacio dedicado, envases, deshechos y riesgo implícito de su uso para la persona que lo aplica. Gana autonomía y productividad, salud y seguridad corporativa y proporciona climas libres de químicos y patógenos al tiempo que ahorrará costes y gastos de mantenimiento en instalaciones y aparatos
Beneficios de su aplicación
Utiliza el biocida Toucan Eco de eficacia probada, certificado y legalmente documentado, cumple la directiva Europea EN, norma y estándar de Sanidad, Higiene y Salud Pública. Certificado para uso clínico por la máxima autoridad europea VAH (Comisión para la HIgiene Aplicada).
Seguridad y Salud Corporativa; personal, productos e instalaciones protegidos de contaminación.
Desinfecta desodoriza y desengrasa plantas de producción y maquinaria.
Obtiene climas de trabajo exentos de patógenos
Su organización cumple y supera normas y estándares de Sanidad, Higiene y Salud Pública evolucionando al estandar de higiene clinica ecológica.
Su organización no depende de la economía del producto químico.
Elimina el presupuesto dedicado al producto químico, su continua reposición, compra, transporte, almacenaje, espacio dedicado, inventario, deshecho, envase y riesgo implícito de su uso.
Su organización evoluciona y cambia a la economía Ecológica de Toucan Eco
En su propia industria produce su propio higienizante desengrasante de alto poder, más efectivo que el producto químico y que nunca agotará. Sólo utilizará agua potable, una pequeña dosis de sal y una mínima cantidad de energía. Toucan es simple de operar y de muy bajo coste de mantenimiento. Coste ecológico por litro; menos de 0.012€ / Litro.
Muy bajo coste de implantación. Rápido retorno de la inversión.
De aplicación todo en uno es inofensivo para personas, animales y plantas. Mínima huella de Carbono.
El uso de unidades de producción Toucan Eco y sus soluciones higienizantes producidas en plantas de procesos de Alimentación y Bebidas cumple eficazmente las siguientes funciones:
Prescinde del uso de productos químicos peligrosos.
Limpia y esteriliza las líneas de llenado
Elimina la contaminación bacteriana.
Evita la formación de incrustaciones de sales de calcio y magnesio
Reduce gastos en energía y agua.
Reduce el tiempo dedicado a la desinfección.
Elimina del consumo de agua utilizada para enjuagar el residuo químico.
Reduce en contaminación de aguas residuales y su posterior tratamiento.
Simplifica la desinfección del agua y su limpieza con filtros de arena y carbón.
Previene el crecimiento de bacterias algas, hongos, y biofilm, causas de corrosión de tuberías, equipos, y malos olores en las líneas de agua.
Esteriliza y desodoriza planta y maquinaria asegurando la eliminación de restos de contaminación microbiana y contaminantes químicos
Desinfecta botellas, envases,  embalajes,  limpia y esteriliza los alimentos,  previene del moho, la propagación de bacterias y alarga la frescura del alimento fresco.
El hielo fabricado con la solución Toucan Eco mantiene sin olor y por más tiempo fresco pescado y marisco.
En procesos de cortes de carnes y envasado elimina la grasa y la contaminación bacteriana mejorando así su conservación y frescura.
En lavado de pescados, mariscos frutas y verduras elimina la contaminación bacteriana y fúngica sin dejar huella química.
En industrias lácteas limpia y desinfecta tuberías, proporcionando agua estéril para la elaboración  de queso y productos lácteos.
Asegura la esterilización de aguas recuperadas.
El agua esterilizada Toucan Eco aumenta el rendimiento de los cultivos intensivos de alto valor, como lechugas, verduras, frutas y flores. Atomizandola sobre cultivos exterminará cualquier contaminación bacteriana o fúngica y mejorará su vitalidad y crecimiento. La desinfección incrementa el rendimiento de cultivos como los cereales, acelerará el crecimiento de semillas y bulbos aumentando el número de flores y frutos. Desinfección y protección de semillas. Alarga la vida de los cultivos, verduras, frutas y flores cortadas.
Consulte estudio de aplicaciones del agua sometida a electrólisis en la industria de alimentación

Pescado y Marisco

Frutos del mar más tiempo frescos
Hidrata y protege la célula viva
Alimentos, superficies, maquinaria, envases instalaciones y vehículos en tierra y mar
La electrólisis rompe temporalmente los enlaces de hidrógeno separando las moléculas y liberándolas de su tensión, adquiere así cinco veces más capacidad de dilución que otros líquidos;
Esta característica proporciona su capacidad de hidratación: La membrana de la célula eucariota viva absorbe las moléculas "sueltas" con más rapidez, resultando en tejidos hidratados y vivos durante más tiempo. Optimo en descontaminación de agentes químicos
Toucan Eco HOCL supera auditorías
Aplicación de agua electrolizada oxidante en la reducción de la contaminación bacteriana del pescado y marisco
Consulte Veterinaria pulsando aquí
Aplicación de agua electrolizada ácida y alcalina en la esterilización de la pechuga de pollo e hígado de res
Efectos del tratamiento de agua y hielo electrolizado oxidante en el tratamiento de la reducción de la bacteria productora de la Histamina sobre la piel del pescado y superficies en contacto con los alimentos
El antiséptico
esteriliza limpia e hidrata piel y cavidad abdominal
Sin espera
Hidrata y protege la célula viva
La contaminación de la carne de vacuno durante el sacrificio y proceso de canales es un riesgo importante de contaminación en alimentos elaborados: En el momento del sacrificio las bacterias presentes en pieles, pezuñas, tripas y son fuentes potenciales de contaminación del canal, maquinaria, suelos, paredes, operarios y productos derivados de la carne.
Toucan Eco HOCL​ nebulizado o líquido ESTERILIZA AL CONTACTO sin espera
La economía industrial vinculada al producto químico
Toucan Eco en el marco de la cuarta revolución industrial

Independientemente de lo que haya sido la primera Revolución Industrial, ha sido una fatalidad ambiental. Como sabemos, la práctica de extraer y quemar combustibles fósiles a gran escala es profundamente dañina para nuestro desarrollo planetario y, por supuesto, los efectos locales de la contaminación de las fábricas y de la extracción masiva de recursos necesarios para mantenerlas implica un enorme peaje en personas, entorno, biodiversidad y economía. Más de 200 millones de toneladas de productos químicos tóxicos y nocivos para el medio ambiente se producen cada año únicamente en Europa (fuente: Eurostats, www.ec.europa.eu). Al menos 8 millones de toneladas de plástico se vierten en nuestros océanos cada año. Solo el 5% de los plásticos (incluidos los contenedores de productos químicos) se recicla de forma efectiva, mientras que el 40% termina en vertederos y un tercio en ecosistemas frágiles, como los océanos del mundo (fuente: World Eco Forum, www.weforum.org). ¿La Cuarta Revolución Industrial nos da la oportunidad de revertir el daño que hemos hecho? En toda la actividad industrial, hay ingenieros e innovadores que encuentran formas de emplear nuevas tecnologías para disminuir nuestro impacto en los ecosistemas, actuando ahora, tenemos la oportunidad de dar forma a esta evolución guiando sus resultados a mejor.

La tecnología de Toucan Eco y sus aplicaciones son reconocidas y reguladas en las siguientes legislaciones: EU Biocidas 528/2012, USA NSF y otras, Canadá, Australia, Japón, Corea del Su
r
PRÓLOGO
Economía industrial vinculada a la producción in situ de sustancias activas
En simbiosis con nuestro planeta 
Contratos y presupuesto dedicado al consumo, compra, almacenaje  y manipulación de productos químicos
Un producto para cada aplicación. Aparatos y sistemas cautivos o cerrados. Coste de formación y manipulación
Contaminación química deshechos, costes de reciclaje
Peligros por manipulación de productos químicos en su preparación
Costes en equipos de protección frente a químicos
Costes de tratamiento de aguas residuales con químicos
Multas por incumplimiento
Altos costes y consumo de energía en agua caliente en aplicación de protocolos de limpieza con agentes espumantes y desinfectantes
Produce y aplica in situ su propio antiséptico higienizante para múltiples aplicaciones, de acuerdo a su necesidad. Supera auditorias e inspecciones de las autoridades sanitarias y veterinarias en cumplimiento de la legislación actual de biocidas EUBPR 528/2012
Protege personas, maquinaria e instalaciones de contaminación química y biológica.
CERO residuos CERO Envases CERO Reciclaje
Sin costes de formación y manipulación, exento de riesgos laborales y vestuario de protección
Simplifica los protocolos y operaciones de limpieza, ahorra agua,no necesita enjuague ni tiempo de espera
Proporciona climas de trabajo asépticos seguros y saludables

Económicamente rentable, rápido retorno de la inversión
Bajo coste de implantación, solo necesita agua electricidad y sal común. Sin mantenimiento
90% de ahorro en químicos. Limita el consumo de éstos a lo estrictamente necesario

Aumenta el estándar de calidad en productos maquinaria e instalaciones a grado profiláctico y clínico
En 1276A Antiséptico Area Alimentaria Industrial Doméstica e Institucional
Grupo de expertos para el asesoramiento técnico en producción orgánica EGTOP
Extracto del Informe final sobre limpieza y desinfección
Autorización en agricultura general y agricultura orgánica
Durante mucho tiempo, los generadores de agua electrolizada no estaban cubiertos por la legislación de biocidas. Hoy, sin embargo, las sustancias generadas in situ también están cubiertas por la legislación de biocidas, y la electrólisis del cloruro de sodio que forma el ácido hipocloroso se menciona explícitamente.
Uso agronómico, funcionalidad tecnológica o fisiológica para los usos previstos
El agua electrolizada puede aplicarse en la producción de plantas y animales y en el procesamiento de alimentos. Se prepara inmediatamente antes de su uso y generalmente se aplica sin diluir. Tiene una amplia actividad antimicrobiana y se ha utilizado en muchas áreas (Al-Haq et al., 2005; Huang et al., 2008). Las nuevas aplicaciones existentes y posibles incluyen medicina y odontología, producción de cultivos (invernaderos, sistemas de riego, cultivo de hongos, follaje, semillas y frutas antes del almacenamiento), producción animal (bebederos, establos) y procesamiento de alimentos (máquinas, herramientas, vegetales cortados, procesamiento de leche, la industria de la carne y el pescado).

El agua electrolizada generalmente contiene 20-60 mg / kg de cloro libre (hipoclorito y ácido hipocloroso, en un equilibrio dependiente del pH). Algunas publicaciones también atribuyen al menos parte de su actividad al bajo valor de pH y / oa la presencia de radicales libres, pero las contribuciones de pH y radicales no son claras, y parece variar de una situación a la otra (Al-Haq et al., 2005;Huang et al., 2008; Gunarathna et al., 2014).
De acuerdo con la legislación sobre biocidas, el Grupo de expertos EGTOP considera que el agua electrolizada es una solución de ácido hipocloroso.
Aspectos de la armonización internacional de las normas de agricultura orgánica
Las directrices del Codex Alimentarius para la producción, elaboración, etiquetado y comercialización de alimentos producidos orgánicamente (revisión 2013) no contienen disposiciones relativas a los desinfectantes.
En los EE. UU., La EPA (Agencia de Protección Ambiental) ha aprobado el uso de agua electrolizada en la industria alimentaria (Colangelo et al., 2015).
Un documento reciente del USDA aclara que el agua electrolizada es un tipo de material de cloro que se permite en la producción y manejo orgánico.
Lea el documento original completo, pulse aquí
Consulte Esterilizadores pulse aquí
ECONOMÍA QUÍMICA
ECONOMÍA ECOLÓGICA

Alimentación y
Bebidas

Agricultura Botánica y Producción Orgánica
Toucan Eco HOCL​ destruye el biofilm
elimina la incrustación
limpia y mantiene estériles tuberías y desagues
Sin residuo químico Solo resta agua
Contacto:     info@toucaneco.info     Aurelio Moreno
C/ Rafaela Bonilla, 19 Blq H 1ºD 28028 Madrid (+34) 91 725 13 22 - 636 979 660
SolMeta
Soluciones Metaestables Tecnología y Sistemas de Electrólisis SLU